domingo, 21 de agosto de 2016

5 Criaturas Extintas Más RARAS Que NO Creerás Que Existieron



ANOMALOCARIS
Anomalocaris ("gamba extraña") es un género de animales extintos, perteneciente a la familia de los anomalocarídidos, la cual se relaciona con los artrópodos. Se estima que los Anomalocaris existieron entre comienzos y mediados del período Cámbrico, desde hace aproximadamente 525 hasta 510 millones de años. Sus primeros fósiles fueron descubiertos en el esquisto de Ogygopsis, llegando a poseer más hallazgos en el famoso esquisto de Burgess.


HELICOPRION
Los dientes se formarían en el inicio de la espiral en un proceso continuo y que facilitaría nuevos dientes, cuando al animal se le cayeran o se lo rompieran. El proceso de reemplazamiento dental lo poseen todos los tiburones, pero es diferente al de Helicoprion. Esta compleja estructura lleva parejo cambios en las articulaciones mandibulares. Sin duda esto representa una enorme especialización de los tiburones al final del Paleozoico, que corresponde con el aumento de diversidad y abundancia de los cefalópodos, que posiblemente serían sus presas. 

PTERODAUSTRO
El Pterodaustro fue un pterosaurio. Los pterosaurios no fueron dinosaurios, como se ha dicho anteriormente. Convivieron con ellos y seguramente, algunos llegaron a alimentarse de ellos: tanto dinosaurios a pterosaurios como pterosaurios a (probablemente) crías de dinosaurios. Los pterosaurios fueron reptiles que vivieron a lo largo y ancho de todo el Mesozoico. Tenían alas, que estaban formadas por una membrana alar que se extendía desde el cuerpo hasta el extremo del cuarto dedo. Los pterosaurios se clasificaban primariamente según la longitud de la cola: existen los "pterosauros de cola corta" y los "pterosaurios de cola larga".

AVE DEL TERROR
Un pájaro de metro y medio de alto que no podía volar y vivió hace entre 23 y 5 millones de años, en el período conocido como Mioceno, fue un temido depredador que propinaba golpes de boxeador para matar a sus presas, según revela un estudio realizado por un equipo internacional de paleontólogos.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores utilizaron un escáner del cráneo del animal realizado con tomografía computarizada y técnicas de ingeniería, que permitieron reproducir sus movimientos en tres dimensiones en un ordenador. Es la primera vez que se analiza el método de ataque de un ejemplar de un grupo ya extinto de grandes aves no voladoras de la familia Phorusrhacidae, conocidas popularmente como "pájaros del terror" por su imponente tamaño. 
OPABINIA
Era un animal bastante exótico, estaba segmentado y poseía un exoesqueleto no mineralizado, en cada segmento del cuerpo presentaba un conjunto de branquias y un par de apéndices similares a alerones siendo los tres últimos los que formaban la cola, media unos 10 centímetros, tenia 15 pares de altes, 5 ojos que le proporcionaban una visión de 360º y una trompa bastante flexible que tenia en la punta una especia de garras para atrapar a sus presas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario